Cristian Piriz de la organización ambientalista "Guardianes del Iberá", en comunicación con el equipo de Mañana Nacional y consultado acerca del reciclado autogestivo con bicicarros para desalentar la tracción a sangre, en la capital de la provincia de Corrientes, en referencia a esto dijo "nosotros no promovemos la eliminación de la tracción a sangre, sino mas bien la eliminación del maltrato animal en cualquiera de sus aspectos", aclaró. "Lo que fuimos realizando fue un proceso organizativo del reciclado como trabajo, como reconocimiento de trabajo y que sirva como punta de lanza para la mejora de su calidad de vida".
Las unidades productivas están ligadas a dos cooperativas y genera trabajo para las personas que habitan los barrios. El proyecto es parte del programa Potenciar Empleo Verde del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que incentiva el cuidado del medio ambiente y brinda una ayuda al trabajo de aquellas personas que reciclan.
Por mes se recuperan más de cinco toneladas de plásticos, etc. Gracias al trabajo de recolección en 20 barrios de la capital. Los bicicarros pueden ampliar la demanda porque al incorporarse el trabajo a la zona céntrica se amplían las oportunidades. Federación de Trabajadores Correntinos y Guardianes del Y’vera trabajan a la par para proporcionar nuevas y mejores oportunidades a los carreros. Por eso les brindan un medio de transporte para facilitarles la tarea de reciclado.
Etiquetas: Cristian Píriz