IFE MENDOZA

Cristina Da Dalt verificó la eficiencia del operativo de pago en el Correo

En su primera actividad al frente de la UDAI San Rafael, Cristina Da Dalt estuvo hoy en el Correo, en el día de inicio del segundo pago del IFE, verificando que el operativo previsto a tal fin fuese eficiente.

Este miércoles cobran beneficiarios cuyo documento termine en cero, con apellidos de la A, a la L.

La funcionaria confirmó que hubo gente desde las 5 de la mañana, esperando para cobrar este y otros beneficios. Previendo que la cantidad de gente sería mucha, en forma conjunta con personal de Defensa Civil de la Municipalidad y de la policía de la provincia, se dispusieron sillas, para ordenar las colas de espera. Policía de Mendoza se encargó del corte de calles, de modo que se contara con el espacio suficiente para mantener la distancia social sugerida.

“La verdad es que (el pago) ha ido muy rápido. Esto ayudó, porque se puso a la gente de ciudad en un lado y a la gente que viene de distritos en otro. Se contó con la buena predisposición de la gente del Correo, que puso un cajero para que atendiera a la gente de distritos, a quienes se les dificulta el traslado. Podemos decir que a esta hora de la mañana (9 hs.) ya han cobrado más de 150 personas, por lo que la gente está contenta. Va muy rápido, sobre todo teniendo en cuenta que hace frío”.

La organización con letras y números ha facilitado la tarea. Esto hará que el cronograma del beneficio correspondiente al mes de mayo se extienda hasta el 3 de junio, evitando las aglomeraciones.

Habrá también bocas de pago en Monte Comán, Villa Atuel y Real del Padre.

Da Dalt explicó que las personas que no tiene una cuenta bancaria, pero que eligieron cobrar a través de cajeros automáticos “punto efectivo” de las redes Link o Banelco pueden no haber recibido todavía su código, pero esa información les llegará en breve y se les informará también  la fecha de cobro.

La Contadora mencionó que en los próximos días se comenzaría a trabajar en la UDAI local, pero sin atención al público, de acuerdo a una resolución a nivel nacional.

“Por el momento lo que hemos recibido es que muy pronto, tal vez la semana que viene volveríamos, pero a puertas cerradas. Sin atención al público, pero agilizando las respuestas a las consultas más frecuentes, sobre cobros o claves, que necesitan consultarse en el sistema”.



Etiquetas: , ,