Cristina Fernández de Kirchner expuso ante el Tribunal Oral Federal 8 en una audiencia en el marco de la investigación conocida como Memorándum con Irán. La Vicepresidenta calificó de "disparate judicial, institucional y político" a la causa.
También sostuvo que "todos queremos saber la verdad sobre la AMIA", de cuyo atentado terrorista se cumplen este domingo 27 años y recordó que siempre fue "sumamente critica del curso de la investigación".
Sobre los imputados en la causa por el Memorándum con Irán dijo que no tienen "ninguna conexión ni responsabilidad institucional" y consideró que "uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa. Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central".
En tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "los jueces Julian Ercolini y el fallecido Claudio Bonadio eran los magistrados que le tocaban "siempre" en el marco de distintas causas que se le iniciaron durante el gobierno de Mauricio Macri.
“¿En serio que quieren hacernos creer que estas causas son legítimas? Nunca vi algo así de ilegal, los mismos jueces involucrados. Es un escándalo monumental y los medios concentrados no dicen nada”.
La audiencia judicial coincidía con el acto que realizó la AMIA por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, que se realizó en forma virtual, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".
Tanto la querella de AMIA-DAIA como los familiares de víctimas del atentado que participan de esta causa había manifestado disconformidad con la fecha fijada para la audiencia convocada por los magistrados María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini
Etiquetas: Cristina Fernández de Kircher, Memorándum con Irán