Uno de los presentes en el plenario de la CTA realizado en Avellaneda bajo la consigna "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", fue Daniel Catalano, Secretario General de ATE-Capital y Secretario Adjunto de la CTA, quien reivindicó los discursos que ofrecieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el FdT, Hugo Yasky y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como “una bestia de política, una mujer increíble”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Catalano recordó los años “muy complicados” del macrismo respecto a su política de persecución y despidos a empleadas y empleados de la administración pública que derivaron en la pérdida de “compañeras y compañeros que se quitaron la vida” por esa situación.
Por ello, destacó que Cristina, en su alocución “ponga en valor la resistencia de las y los empleados públicos y eso nos sigue dando oxígeno para seguir trabajando”.
“Fue contundente al poner en valor el rol de la política, los grupos económicos y la complicidad de la justicia para que los evasores sigan trabajando”, consideró Catalano sobre las expresiones de la vicepresidenta y agregó “nos está invitando a seguir enfrentando a los grupos económicos y a generar una instancia que nos lleve alivio”.
El dirigente sindical enfatizó que “hay que democratizar la justicia, identificar a las empresas que se la llevan toda” y, en ese sentido, remarcó “no hay que ser indiferentes a eso”.
Se refirió a la deuda contraída por el macrismo con el FMI, que definió como “deudas criminales” y respecto a la unidad del Frente de Todos, sostuvo que "es momento de ponernos de acuerdo en la letra chica, abrazarnos y seguir para adelante”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: ATE Capital, Cristina Fernández de Kirchner, CTA, Daniel Catalano