Por Javier Vicente
El París Saint-Germain se dio un duro golpe en el estreno de la Champions League. Lo que parecía ser una fiesta con la primera titularidad juntos de Messi, Neymar y Mbappé terminó siendo un suplicio ante el envalentonado Brujas, que sacó un valioso empate 1-1 que provocó las críticas de la prensa parisina al conjunto de la capital y, más concretamente, al famoso tridente de ataque que ha conformado el PSG.
Leo Messi volvió a competir en la Champions League. El argentino debutó como titular en el París Saint-Germain en la visita del conjunto francés al Club Brujas belga. En ataque, además, le acompañaron Kylian Mbappé y Neymar Júnior, aunque sin éxito alguno, pues el PSG no pudo ganar en campo del rival más débil del grupo, teóricamente. Este hecho no pasó desapercibido y que la prensa francesa aprovechó para atizar y arremeter contra los jugadores del tridente. “Fracaso del Paris-Saint-Germain ante el Brujas", tituló L'Equipe. El medio francés decidió puntuar con un 4 al brasileño y con un 5 al argentino.
Por su parte, Le Parisien titula "La 'MNM', la asociación Messi-Neymar-Mbappé, aún no responde". Y añade en el subtítulo "Asociados por primera vez en ataque esta temporada, Messi, Neymar y Mbappé no brillaron. Ninguno de los tres anotó y se encontraron poco. La MNM sigue siendo un gran proyecto".
Tras la actuación del tridente galáctico llegaron las primeras críticas de la prensa francesa. "Neymar y Messi no ayudaron", dijo la crónica de L'Équipe en un artículo donde analiza cómo jugaron los futbolistas. "Poco incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión, Neymar y Messi no inclinaron la balanza para el PSG en Brujas", añade.
Además, en el pie de foto apuntan: "Defensivamente, Messi no participó. Ofensivamente, Neymar mostró poca inspiración en los últimos 30 metros.
El nuevo PSG se estrenó sin éxito en la Champions League, una competición que persigue en la última década y donde en las dos últimas ediciones se ha quedado a las puertas (en la 2019-20 cayó en la final y en la 2020-21 cedió en semifinales). La nueva 'MSM' aún tiene mucho que demostrar.
Etiquetas: Lionel Messi, Neymar y Mbappé