Por “problemas técnicos y organizativos”, la Municipalidad decidió suspender la 10ª edición de la MAC - Feria de Arte, que iba a llevarse a cabo a partir del próximo 6 de noviembre. Si bien desde la Secretaría de Cultura indicaron que el evento se “pospuso”, no se conocieron explicaciones oficiales.
Alejandro Dávila, presidente de FARO, Asociación de Galerías de Arte de Córdoba, explicó a Nacional Informa que “fue una decisión comunicada el lunes, luego de ocho meses de trabajo”.
Según Dávila, desde hace unos 20 días corría el rumor de que la Feria estaba “frágil”. “Para el sector local, nacional e internacional es un duro golpe”, sostuvo el presidente de FARO, quien explicó que “unas 45 galerías ya habían pagado su lugar en la feria”.
“Cuando hay personas que no tienen conocimiento real de los tiempos de la organización de la feria estamos condenados al fracaso. Para eso hay que rodearse de gente idónea. Hay que ser horizontal y no vertical en el pensamiento”, criticó. “Veíamos que la situación iba camino al fracaso. Lo anticipamos”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Alejandro Dávila: