El Municipio de Bahía Blanca inició la puesta en valor del sector céntrico que abarca la plaza Ricardo Lavalle y el Mercado Municipal. Están previstas obras de iluminación, veredas, rampas, instalación de WiFi libre, mejoras en la fuente y una intervención artística en la zona de acceso al Mercado Municipal. Se trata de un proyecto integral que contempla también una intervención urbana en Arribeños y Beltrán, con la intención de generar un área para el desarrollo gastronómico.
Se comenzó por la peatonalización en calle Anchorena, con el aporte de comercios privados que desarrollan sus actividades allí. Con la habilitación al público de este primer espacio, desde el Observatorio para la Discapacidad remarcaron que los tres pedidos que hicieron oportunamente no se respetaron. Se había solicitado que se delimitara un espacio de tránsito peatonal para permitir la circulación con sillas de ruedas; pintado de los conos con color vivo y diferente al del asfalto y por último mejorar la rampa de la esquina y nivelarla.
Mara Recondo desde la Fundación Dyser e integrante del Observatorio, en diálogo con Mañana Nacional se lamentó porque el lugar no sea inclusivo para todos.