-No entendemos esta actitud machirula de varones y mujeres diciendo que esta era una ley autoritaria, diciendo que condicionaba a los medios. No es así porque los medios privados no están obligados a adherir a esta ley. No es una ley punitiva.
Así se expresó la senadora nacional Norma Durango (Peronismo Pampeano) al hablar sobre la aprobación de la ley para promover la paridad de género desde una perspectiva de diversidad sexual, en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional.
La norma alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.
Además, la normativa establece que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros, tendrán preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.
Sobre los alcances de esta ley, la legisladora agregó que “las mujeres necesitamos contar lo que nos pasa y son las mujeres periodistas las que saben cómo decirlo. Queremos más mujeres en las reuniones editoriales, que fijen agenda y hablar por nosotras”.
-Es inimaginable que a esta altura de la historia las voces de las mujeres no sean escuchadas. El movimiento feminista es el movimiento de esta época.
Escuchá el audio completo: