Desde el 2 de mayo y durante 10 días hábiles está abierta la segunda convocatoria del año 2018 del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos –RUAER-, a los fines de recibir solicitudes de inscripción. María Silvana Spais, secretaria del organismo, aclaró algunas dudas y despojó mitos que existen en dicho tema.
En diálogo con Tenemos que hablar, Spais recordó que el 2 de mayo abrió lo que se llama la primera etapa de preinscripción a un encuentro informativo que es la primera instancia para poder solicitar la inscripción ante el Registro. Se trata de la segunda convocatoria del año. Mencionó que quienes deseen acercarse puede hacerlo a la sede ubicada en calle Santa Fe 278, de Paraná y en el resto de las jurisdicciones pueden ir a las Defensorías Públicas más cercanas. Los interesados deben llegar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), algún servicio que acredite el domicilio, y documental que acredite dos años de residencia en la provincia. “Con esos requisitos se les notificará de la fecha, hora y lugar de un encuentro grupal que será con todos los interesados, allí ofrecemos información de en qué consiste la adopción, cual es la mirada del Estado, y cuál es la realidad de la provincia en esta materias”, expresó.
Desmintió que las personas solas tengan menos posibilidades de quienes están en pareja. “Las inscripciones las pueden realizar personas solas, hombres o mujeres; parejas en unión convivencial o matrimonios de igual o distinto sexo y no hay diferencias de unas respectos de las otras para el trámite que inician”, explicó. También aclaró que no hay un requisito que tenga que ver con demostrar un ingreso mínimo económico o ser propietario de una vivienda.
Etiquetas: adopción, María Silvana Spais