La analista de sistemas trabajadora del Servicio Meteorológico Nacional en el área Desarrollo de sistemas en Dirección de Procesamiento y Soporte de Información Meteorológica del Servicio, Silvina Romano, en diálogo con Es Ahora sostuvo que “Cualquier persona que nos quiten va a ser más que complicado.”
Romano detalló que la desvinculación del personal afectará el normal funcionamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que brinda servicios esenciales sobre datos del tiempo, proyecciones climáticas y pronósticos extendidos, más los alertas por condiciones adversas.
“Somos trabajadores, en algunos medios nos tratan de casta o de cargos políticos. Nosotros tenemos que estudiar, tenemos que especializarnos en la materia, tenemos que especializarnos en el objeto de trabajo con el que nos manejamos para poder producir, nada más y nada menos, todo el material para que la gente se cuide, el campo pueda sembrar, el campo pueda cosechar, un barco pueda navegar. Va a ser más que complicado, cualquier persona que nos quiten va a ser más que complicado. Estamos esperando al mediodía que nos digan quienes seremos los que para el gobierno somos casta.”
“A nivel nacional hay 1200 trabajadores de los cuales 200 pertenecen a personal militar, que obviamente no son tenidos en cuenta para este desguace. Cabe aclarar que dependemos del Ministerio de Defensa, justamente tenemos que defender la vida y los bienes. Tenemos mil personas que somo personal no militar de los cuales 670 estamos bajo contrato y de esos 670 hoy van a tomar un conjunto de personas que se van a quedar en la calle en un contexto donde no hay políticas de creación de puestos de trabajo, donde la economía nos está agujereando por todos lados y donde el Servicio se va a ver completamente afectado en sus funciones.”