Productor de cine, guionista, gerente artístico de Patagonik. Sin dudas la vida de Juan Vera siempre ha estado relacionada al cine. Sin embargo es la primera vez que se pone tras las cámaras como director de “El amor menos pensado”.
Relata que durante el proceso de escritura del guión se dio cuenta que “ésta podría ser la historia que marcara su debut como director, que necesitaba filmarla y firmarla, que no tenía ganas de dársela a otra persona. Me parecía que estaba en una área cercana a mis preocupaciones, mis preguntas, mis inquietudes”.
Mas allá de estar protagonizada y contando historias de personas de mediana edad, valora que la gente joven también se haya sentido identificada en algunos de los varios aspectos que trata la película. “Creo que la puede entender cualquier persona que haya tenido un amor en su vida”.
Piensa que el trabajo del director debe pasar lo más inadvertido posible, sin tratar de dirigir la mirada del espectador, es por eso que la música incidental está apenas presente y los planos que son largos, para permitir al espectador tener su propia percepción de los personajes y la historia.
La película comienza su carrera internacional abriendo el Festival de San Sebastián en España en el mes de setiembre, participando también de la competencia, un lugar que siempre ha deparado alegrías al cine argentino.
El amor menos pensado cuenta la historia de Ana y Marcos (Mercedes Morán y Ricardo Darín), una pareja que después de 25 años de casados decide separarse, sin saber muy bien por qué llegaron a esa decisión...
Producción y entrevista José Luis Oliver
Etiquetas: El amor menos pensado