La última semana el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires decidió dar de baja para el primer cuatrimestre de 2023, una serie de materias, por no alcanzar la cantidad de alumnos inscriptos. Tres de los titulares de las materias prescindidas por decisión del alumnado ostentan cargos de profesores y al mismo tiempo se desenvuelven como ilustres operadores judiciales en despachos ubicados en los tribunales federales de Comodoro Py: Mariano Borinsky, Julián Ercolini Escondido y Raúl Plee. La abogada y docente universitaria de la UBA Natalia Salvo, explicó cuáles son las faltas que se le señalan a dichas personas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Son personas que vienen del riñon de Macri, ninguna de estas tres personas pueden estar dando clases por su inhabilidad moral. Hablan de derechos penal, de garantías procesales, y son tipos que pasillearon la Quinta de Olivos. Fueron dos jueces y un fiscal central para procurar la impunidad de Macri", expresó.
Salvo advirtió que fue acertada la decisión de los estudiantes y que tomaron una tarea militante porque tanto Borinsky, Ercolini y Plee "no están en condiciones de hablar de un purismo judírico". "Cuando se habla del Poder Judicial no hay que creer que la Facultad de Derecho está al margen", agregó Salvo.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00
Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso
Etiquetas: Facultad de Derecho, Natalia Salvo, Pase lo que pase, Poder Judicial