REFORMA DEL RÉGIMEN PREVISIONAL DOCENTE TIERRA DEL FUEGO

Cubino consideró que los decentes no pretenden generar un privilegio

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino, se refirió en Radio Nacional Ushuaia al encuentro que mantuvieron con el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina donde abordaron el proyecto que busca modificar el del régimen jubilatorio docente.

Cubino contó que "fue una reunión muy interesante, pudimos analizar el proyecto que ya presentaron a la Legislatura. Nos dio la posibilidad de escuchar cuáles son esos planteos”.

“La docencia ha tenido sus idas y vueltas en cuanto a cuestiones previsionales. Hay medidas se tomaron en tiempos de complejidad económica pero que deben ser analizadas con una mirada de justicia en base a la situación del sector", indicó la Ministra.

En esta línea la Funcionaria aclaró que "cuando uno hace las cuentas, hay que ver que el cálculo del haber no siempre implica que alguien se jubile con el 82%. A veces los docentes debemos reunir más que el resto de la administración pública”.

Cubino puntualizó que "en la educación especial también hay una discusión sobre cuánto afecta a una persona mantener una situación distinta y especializada. Hay una diversidad de temas que no se pueden reducir a una edad determinada”.

Agregó que “en la administración pública hay otros aspectos que son indiscutibles pero a veces parece que el ojo se pusiera solamente sobre la docencia. En el aporte de los pasivos que están en la provincia, tenemos una relación de 4 activos cada un pasivo. Si lo analizamos, esos aportantes están dando casi dos puntos más que el resto de la administración pública".

Para finalizar, dijo que "hoy tenemos muchas docentes esperando jubilarse, porque todavía no llegan al 82% y se encuentran con una tarea pasiva”.