El abogado de la Red de Sobrevivientes de los Abuso Sexual Eclesiástico, Carlos Lombardi, dijo que la resolución de la jueza de Garantías Nº 8, Claudia Puertas, quien rechazó el allanamiento al Arzobispado solicitado por el fiscal de la causa, Federico Obeid.
El pedido se había realizado en el marco de la causa que se sigue contra el ex cura Emilio Lamas, quien está acusado por abuso sexual con acceso carnal contra un menor de edad que estaba a su cargo en el momento de los hechos. Los instrumentos que surgieron del juicio canónico por el que se resolvió quitar a Lamas el estado clerical.
“Parece una resolución escrita por un obispo, no por una jueza”, dijo el letrado al sostener que existen antecedentes que tiran por tierra los argumentos de Puertas para rechazar el procedimiento legal.
Así lo decía en diálogo con Nacional.
Por su parte, el abogado a cargo de la querella, Luis Segovia, indicó que apelará la decisión, aunque sostuvo que frenar el allanamiento es dar tiempo para que la documentación del procedimiento canónico pueda ser modificada o desaparecer antes de llegar a manos de la Justicia.
Etiquetas: abusos eclesiásticos, allanamiento, arzobispado, Claudia Puertas, Salta