Una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres y la organización de derechos humanos San Oscar Romero, encabezada por el el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, comenzó la noche del 24 de marzo una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales, en defensa de "las y los empobrecidos" y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras consignas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, en diálogo con el móvil de la Radio, Olveira expresó que "tuvimos un partido militar para cambiar la matriz económica y hoy continúa con el partido judicial, y no solo en nuestro país sino en toda la región".
"A veces tenemos que poner el cuerpo", sostuvo el religioso, al tiempo que calificó de "ilegal" el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri con el FMI, y consideró persecutoria la causa contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Los cristianos creemos que dios bajó a Jesús de la cruz, y que nuestra misión tiene que seguir siendo la misma: seguir bajando a los crucificados de la historia de la cruz"
Todos los días a las 19 horas, en la esquina de Talcahuano y Lavalle, llevan adelante una "misa plural" con la presencia de artistas populares. Esta noche del lunes realizarán una ronda al edificio de la Corte Suprema.
Etiquetas: Corte Suprema de Justicia, Deuda, FMI, lawfare, Mauricio Macri