La articulación entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas posibilita que refugiados sirios en Salta tomen clases de idioma, hagan visitas a lugares históricos y que algunos hayan conseguido empleo. La directora de Cultos, Daniela Chávez, expuso los avances en un encuentro organizado por la Red Federal sobre el Derecho Humano a la Paz a través del Consejo Federal de Estudios Internacionales y la Universidad Católica de Salta.
Chávez brindó información sobre el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia desde que la Provincia adhirió en 2014 al Plan Siria, que posibilita la llegada de ciudadanos de ese país que buscan asilo en Salta:
Estudiantes, académicos y profesionales del derecho internacional debatieron y reflexionaron sobre el derecho humano a la paz y el drama humanitario. Chávez analizó además el rol de las organizaciones religiosas en temas humanitarios y celebró la creación de espacios de reflexión, análisis y debate para aportar a través del diálogo una sociedad más justa y tolerante.
Etiquetas: cultura, Daniela Chávez, Ministerio de Gobierno, Plan Siria, Salta