Porfidio Flores comisionado municipal de Cusi Cusi dialogó con el programa “La Juntada” para brindar detalles del corredor eco turístico Argentina- Bolivia. “La verdad que es un sueño, un desafío de los pobladores de ambas nacionalidades, que quieren que el turismo sea una fuente más de ingreso para todas esas personas que conviven en esa región. Hace muchos años que nuestros antecesores han trabajado sobre este proyecto, y podemos decir que se sigue proyectando. Estamos esperando las decisiones de las cancillerías de Argentina, y de lado boliviano también”.
Las acciones se concretarían en una reunión que se llevaría a cabo el 11 de septiembre en el lado boliviano. Además, el mandatario local comentó los atractivos turísticos de Bolivia “la reserva “Eduardo Abaroa” tiene lagunas de colores: celeste, colorada; más allá se encuentran los geisers. También está el monumento conocido como “árbol de piedra”. Después está Uyuni, todos saben que Uyuni es el salar más grande del mundo”.
Continuando con la descripción de los atractivos turísticos dijo: “en nuestra jurisdicción de Cusi Cusi tenemos la cascada congelada y aguas termales, en junio y julio muchos turistas nos visitaron. En el departamento de Rinconada tenemos el Valle de la Luna, y en Lagunillas del Farallón contamos con varias lagunas: Vilama, Polulos. En Ciénega de Paicone los cerros de colores; viniendo para Abra Pampa esta la Laguna de Pozuelos. Queremos hacer un vínculo con la quebrada de Humahuaca, para que en el futuro tengamos relación con todos los turistas que llegan allí”. Para finalizar dijo “seguramente estos procesos van a tardar, pero seguimos trabajando” concluyó.