El delantero de Banfield Darío Cvitanich exhibe “ansiedad y confianza” para el clásico del domingo ante Lanús, actual campeón del fútbol argentino, en un partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de primera división, y lamentó que “hasta que no cambie la sociedad no se podrá disfrutar de las dos hinchadas en la cancha”.
“Estamos con ansiedad y confianza para jugar el clásico, por lo que siempre motiva esta clase de partidos y porque Banfield esta recuperando su nivel de juego”, explicó Cvitanich en diálogo con Télam, a la salida del entrenamiento matutino que llevó a cabo el equipo en el Polideportivo de la localidad de Luis Guillón.
Cvitanich explicó que la prioridad es “sumar los tres puntos. Es importante para la gente, es seguir prendido en el lote de los punteros”.
El goleador, que volvió al club que lo vio formarse tras un periplo por equipos de Holanda, Francia, México y Estados Unidos, lamentó la ausencia por lesión de Nicolás Bertolo: “No va a estar Nico, que es un jugador importante para nosotros, pero el técnico (Julio Falcioni) está trabajando para suplir su ausencia”.
El último clásico que disputó el nacido en Baradero con la camiseta verdiblanca fue el 8 de marzo de 2008, por la quinta fecha del Clausura de ese año, cuando el equipo que también por entonces era dirigido por Julio Falcioni, goleó por 5-0 a Lanús, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con dos goles suyos.
“No creo que vaya a haber nada especial de la gente de Lanús contra mí. De todas maneras, ojalá pudiera repetir con dos goles. Seria lindo. Aunque lo que importa en esta clase de partidos es ganar”, resaltó.
Respecto del rival del próximo domingo, Cvitanich resaltó que “es muy buen equipo y maneja muy bien la pelota y los espacios”. Por esa razón, el atacante cree que la clave pasará por “robarles la posesión y, a partir de ahí, generar el juego ofensivo que nos permita llegar al gol”.
El delantero, de 32 años, que la fecha pasada anotó su primer gol desde su regreso, en la victoria 3-1 sobre Unión de Santa Fe, lamentó “que se haya tomado la determinación de que no haya publico visitante”.
“Hubiese sido lindo que también estuviera la gente de Banfield. No sólo para darnos su apoyo, si no porque le daría otro marco y colorido al partido. Evidentemente hasta que no cambie la sociedad, no se podrá disfrutar de las dos hinchadas en la cancha”.
En lo estrictamente futbolístico, Falcioni dispuso hoy una práctica de fútbol formal y, según lo que trascendió, el juvenil Adrián Sporle le ganó la pulseada a Thomas Rodríguez, para jugar en la posición de Bertolo, que sufrió la ruptura fibrilar de 8 milímetros en el bíceps femoral derecho.
Asimismo, el defensor Eric Remedi, quien cumplió la fecha de suspensión, regresará la formación inicial en lugar de Juan Manuel Cobo.
En consecuencia, el once titular tendría a Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti y Brian Sarmiento; Darío Cvitanich.
FUTBOL-BANFIELD