En la madrugada de este martes el Ministro de Economía Martin Guzmán anunció el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales que permitirá reestructurar 66 mil millones de dólares la deuda.
El Presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo y expreso que han resuelto "una deuda en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora tenemos despejado el horizonte"
En ese contexto Radio Nacional Malargüe dialogó con Damián Pierri, investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) del CONICET, que resaltó la importancia del acuerdo y expresó que "es un primer paso muy importante ya que te abre la posibilidad de empezar a pensar en un financiamiento del déficit un poco más ordenado, sin lastimar la economía".
"Tenias una vara muy alta en términos de pago de servicio de deuda y la bajaste. La bajaste a una altura tal que tanto el fondo (FMI), el Gobierno y los acreedores consideran que es una altura razonable que deja los servicios de deuda en un sendero sostenible" simplificó Pierri.
El economista destacó que aún hay mucho por hacer y revisar, pero sin dudas una señal más que importante para el mercado externo.