Daniel Arroyo Córdoba

“El problema principal sigue siendo el precio de los alimentos"

Apenas horas antes de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informará los números que dan cuenta de la pobreza y la indigencia en la Argentina a finales del años 2020, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró a Radio Nacional Córdoba que “la situación social en la Argentina es crítica pero estable”.

En diálogo con el programa Cero Vip, Daniel Arroyo reconoció que en el último tiempo hay más personas que empezaron a engrosar las filas de los hogares pobres en nuestro país, pero también señaló que hay una red que sostiene esa situación con un trabajo cotidiano.

“El problema principal es el precio de los alimentos", dijo el ministro a la radio pública de Córdoba, a la vez que señaló que "el control de precios es algo que en lo que viene trabajando el Ministerio de la Producción”.  “Hay muchos factores que intervienen en la formación de precios. Yo quiero que el productor le venda directamente al consumidor”, afirmó.

En el marco de poner en valor las políticas llevadas a cabo por su cartera, Arroyo destacó la implementación de la Tarjeta Alimentar y el programa Potenciar Trabajo, entre otros trabajos que desarrollan de modo permanente a la par de las organizaciones sociales y representantes de la economía popular.

"Antes de la pandemia había 8 millones de personas con asistencia alimentaria, durante la pandemia llegamos a 11, luego bajamos a 10 y eso se ha ido manteniendo. La gente hace changa pero también va al comedor", dijo el ministro que también aseguró que “si la tarea del año pasado fue la asistencia alimentaria, este año tenemos que transformar los planes sociales en trabajo".

"Tenemos el desafío de crear 300 mil puestos de trabajo, 400 barrios y 800 jardines de infantes. Desde que asumimos ya avanzamos con 89 mil puestos de trabajo, 106 barrios y 269 jardines. En ese rumbo estamos", afirmó Arroyo.

Escuchá la nota completa

 



Etiquetas: