El Presidente de la Junta Vecinal El Pilar I, en diálogo con Nacional Bariloche, explicó el contenido de la charla mantenida vía zoom entre los referentes vecinalistas y la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.
Aseguró que el objetivo “era recurrir a las juntas vecinales en un pedido que yo sentí que era una necesidad imperiosa, casi rogando, para frenar el aumentos de casos de covid”.
“Lo de ayer se notó que es un grado superlativo de improvisación, el ministro de salud (Fabián Zgaib) ni siquiera abrió la boca”, reveló Fuentes, quien ironizó, “por lo menos logré sacarle una dirección de correo”.
Aseguró que los centros de salud funcionan en circunstancias lamentables “y solo por el esfuerzo del enfermero de turno”.
Criticó además, la utilización de los jefes vecinales frente a la marcada inacción de los estados, “me sorprendió en primer lugar el grado de desconocimiento que tiene la Gobernadora (Arabela Carreras) de las cuestiones territoriales de (San Carlos de) Bariloche”, en especial sobre el tema sanitario y de transporte, al tiempo que se preguntó ¿Cómo se les escapa la tortuga por ese lado?
Fuentes, en otra parte del diálogo, advirtió que el panorama es “desolador” porque no hay un plan integral, que se apela a voluntad y que “todo se reduce a una intención que es que tenemos que bajar los casos para que venga el turismo”, sin herramientas ni recursos.