El Licenciado en Sociología y Presidente de la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA), entrevistado por Nacional Bariloche, se refirió a “la situación inédita” que estamos atravesando. “Los países del mundo ensayan distintas medidas sanitarias y en realidad no se termina de saber cuál es la más adecuada”, sostuvo.
Además, se refirió a las distintas convocatorias que surgen como “anti cuarentena”. “En los reclamos contra las medidas del gobierno hay una población muy heterogénea. No tienen una única consigna”, opinó, al tiempo que dijo que “hay que entender que son distintas demandas sociales y a las que se pueda hay que darle respuesta. No debemos cometer el error de juntar todas esas diferencias y unificarlas para no agudizar un esquema binario”. A la vez, explicó que hay otras que no y que sí “incitan perspectivas de odio y daño. Esas miradas no se pueden satisfacer porque son destructivas de la propia comunidad más allá del gobierno”.
En este sentido, Natapof, planteó varias soluciones a “mediano y largo plazo que tienen que ver con la educación” y algunas “inmediatas que están ligadas con la responsabilidad de las dirigencias políticas, gremiales y empresariales. Es posible acordar agendas compartidas y puntos en común. Porque el éxito o fracaso de un gobierno es el éxito o fracaso de la gran mayoría de los argentinos”, aseveró.
Por último, se refirió a la situación y a las políticas implementadas en Bariloche. Calificó la apertura del turismo como un “hecho positivo” y criticó la falta de información clara en relación al tema por parte del gobierno local.