Durante la jornada del martes se registró una masiva presencia de personas en las calles de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, el motivo era poder saludar y festejar junto a los jugadores de la selección que alcanzo su tercer campeonato mundial. Las imágenes demostraron una gran movilización y en La Vuelta a Casa mantuvimos dialogo con Daniel Santoro sobre este fenómeno.
"Esto lo capitaliza el ser nacional, y nos hace reacomodar a todos, es un sismo identitario. Emergió esto como una verdad profunda, es una irrupción que se impone. Y es la verdad popular, hay un campo popular que tiene mucha más sensatez que muchos medios y políticos", afirmó Daniel Santoro y añadió: "Se autogestionó, 5 millones se autogestionaron, y eso es mucho. Es muy visual todo, es un mar de gente, no había manera de ponerle un dique, una valla. Lo único que se puede hacer es navegar por dentro. El pueblo sale y es sensato. Hay algo del ser nacional que se asomó y cuando lo hace, te da lecciones, en un plafón de sensatez absoluta”.
Contundente sostuvo: “La felicidad del pueblo se vió ayer, entonces los esquemas ideológicos se derrumban. Hay una verdad profunda que tiene que ver con un reclamo de felicidad”.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: Daniel Santoro, mundial 2022, Selección Nacional