Compartimos la entrevista hecha en #NiLosChocos a Dany Love por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Dany es uno de los transformistas más conocidos en la provincia y con más trayectoria, propietario del famoso boliche "Rapsodia".
Dany nos contó qué es el orgullo para él: "Es fruto de tanto dolor, de tanta tristeza, de tanta injusticia, de tanta bronca y de no entender qué pasaba. Me insultaron toda la vida al pedo. ¿Cómo no lo vamos a reivindicar ahora con la frente en alto?"
Señaló también que poder ampliar miradas es "un beneficio para la sociedad completa, no sólo para el colectivo. Tenemos que laburar juntos, dentro de lo auto destructivos que somos".
El artista habló sobre la estigmatización en la comunidad LGBTIQ+, que "dice que sólo somos sexo, droga, joda. Es lo más fácil ligarnos a lo peor". Y en ese sentido, también recalcó lo dificultoso de "salir del closet" para una persona que crece escuchando estos estereotipos, en familias donde se los difunde.
Nos contó cómo llegó a entender que era necesario luchar y visibilizarse desde los escenarios, allá por diciembre del 2001: "Venían patrulleros (al boliche), policías con escudos, con palos. Se nos acusaba de lo que les cantaba y casi 40 personas caímos a la comisaría. Ahí empezó todo y me volví loco. Se se creían más machos que yo. Y lo que no sabían era que yo tenía los huevos suficientes para vestirme de mujer y hacer lo que quería".
Además, reflexionó acerca de cómo aprendió desde que comenzó, con algunas auto críticas: "Lo decís con humor pero estás diciendo la verdad. Ese es el camino que encontré para transmitir desde el escenario. Yo no entendía que a la gente le gustaba que vestido de mujer me ridiculizaba. No estaba bien tal vez, pero llegaba, terminaba el show".
Y sobre las nuevas generaciones y la sociedad actual opina que: "estamos ahí en pleno florecimiento. Las generaciones hipócritas están desapareciendo y hoy son más plenas, se comunican desde otro lugar, es fabuloso".
Entrevista por Ariel Sampaolesi
Etiquetas: DIA DEL ORGULLO, Ni los Chocos