SECCIÓN CANES LV4 SAN RAFAEL

“De acuerdo a cómo lo entrenemos se va a comportar el perro”

En el día del animal, en una una fría mañana, el móvil de LV4 fue a visitar a los servidores públicos de 4 patas que “trabajan” de policías.
El principal Diego Villalobos, jefe de la División Canes de la policía de Mendoza, ubicada en la Isla del Río Diamante, calle Amapola 43, dijo que actualmente cuentan con 17 perros: 4 cachorros y 13 adul-tos que “trabajan en servicios de seguridad o de rastreo y búsqueda de personas”.
 Tienen de dos razas, los Pointer Inglés que es un perro creado para la caza “y nosotros lo adiestramos para seguir rastros y la búsqueda de personas –explicó el Principal- y los Ovejeros alemanes que los tenemos para seguridad”.
Todos los animales cuentan con certificación Pedegree y el entrenamiento tiene distinta duración, de acuerdo a la función que vaya a desarrollar el animal. Apenas llegan, de cachorritos se comienza con el trabajo sociabilización y a los 6 meses con el entrenamiento específico “hasta 2 años que nos lleva preparar un can para poder sacarlo a la sociedad, que sea productivo y que nosotros sepamos que está trabajando como corresponde”, indicó Villalobos.
El Principal recordó que su división dicta charlas de tenencia responsable de mascotas e hizo referencia a la peligrosidad de algunas razas. “Los perros son siempre protectores e independientemente de la raza que sea, cómo lo vayamos a entrenar nosotros, es cómo se va a comportar ese can”, expresó.
“Si vamos a tener un perro grande, de seguridad, debemos tener un predio cerrado para no generarle un peligro a la sociedad. Sí podemos generar nuestra seguridad porque que el can va a hacer su trabajo y estando adentro, va a proteger su casa”, terminó diciendo Villalobos.

Arriba San Rafael,  lunes a viernes de 6:30 a 9 hs.

Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero

Móvil Carlos Díaz

Producción: Daniel Lorenzo