Millones de argentinos y argentinas estallaron en un grito de "somos campeones" en todo el país tras la victoria de la Selección nacional en la final ante Francia en el Mundial de Qatar por penales, que se escuchó en las calles, balcones y plazas de cada municipio de la Argentina.
Sebastián Abella, periodista de Radio Nacional Mendoza Quino, describió con emoción cómo se vivió en esa provincia el triunfo de la Scaloneta y señaló: "Los festejos tuvieron un gran operativo de seguridad y se hizo peatonal todo el centro, todo se vivió sin disturbios".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Cristina, una oyente de Ahí Vamos de Tapiales, contó cómo vio cada uno de los partidos de la Selección de esta Copa del Mundo. Habló de la la emoción que vivió junto a su familia tras el resultado de la victoria de ayer de Argentina frente a Francia, y de algunas de sus cábalas para que al equipo le fuera bien. "Fui a ver todos los partidos a la plaza y ganamos", dijo.
Por su parte, Facundo Baraybar, periodista de Radio Nacional Santa Rosa, describió cómo se sintió el triunfo en La Pampa, de donde es oriundo el jugador Alexis Mac Allister. "Hay toda una revolución por lo hecho con Alexis", dijo.
En tanto, desde los habitantes de la ciudad de Ushuaia, mezclados con turistas, hasta los vecinos del municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande, incluyendo las bases antárticas argentinas, salieron a festejar la obtención de la copa del mundo de fútbol.
La capital fueguina se convirtió en una fiesta interminable ni bien el último penal consagró a la Argentina en Qatar, y a partir de entonces una extensa peregrinación a pie y en vehículos comenzó a congregarse en la zona céntrica, portando banderas, gorros, carteles y saltando y cantando al ritmo de las canciones más conocidas del repertorio mundialista.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Qatar 2022, Sebastián Abella