El ministro de Salud Fabian Puratich brindó una evaluación preliminar de los resultados que arrojó esta mañana la recorrida por el barrio Stella Maris en Comodoro Rivadavia y los números dan cuenta de lo expandido del brote. "De las primeras 10 personas sintomáticas detectadas, 8 son positivos", dijo en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.
"Lo cual implica que por más que es un número preliminar y el primer dato que estamos obteniendo hay una circulación viral que es persistente y sostenida. Cuando se puedan flexibilizar las medidas lo vamos a hacer pero siempre poniendo delante el cuidado de las personas", indicó en referencia a las protestas de gimnasios y gastronómicos por la paralización de actividades.
"Es lógico el planteo de querer trabajar, se ha tomado esta determinación en forma conjunta con un programa como lo es Detectar en la cual podamos tener un rastreo en la ciudad y cortar una cadena de contagios que esta generando una situación de stress en el sistema sanitario tanto público como privado".
Por otro lado, indicó el ministro que el próximo barrio a visitar será Próspero Palazzo "destaco la buena atención de los vecinos los atendieron en todas las casas, hubo un buen comportamiento social y esperamos que sea así en todos los barrios".
Etiquetas: barrios, Chubut, Comodoro, Coronavirus, Plan Detectar