El candidato a gobernador y actual legislador nacional Omar De Marchi estuvo en Malargüe, recorrió la zona rural y se reunió con empresarios y comerciantes de la Cámara de Comercio y Afines.
De Marchi, en conferencia de prensa, aseguró que “cuando uno está cerca de los problemas comprende rápidamente la solución”: “Las soluciones nunca vienen de una oficina oscura a kilómetros de distancia, siempre se conciben en el lugar”.
“En materia de coyuntura con el nivel de tecnología que hay, no existen las tormentas inesperadas, diez días antes de podía saber que iba a haber un temporal de nieve”, remarcó el Legislador Nacional. Apuntó a que nadie del gobierno lo percibió y que producto de esto, se sufrieron severas consecuencias.
Enfatizó en que la municipalidad debería estar más presente, ya que con la enorme cantidad de personal y contratos que tiene, tendría que estar donde los problemas ocurren.
En cuanto al sistema sanitario y a la OSEP, el candidato señaló que no “existe”, haciendo hincapié en la falta de profesionales. El sector privado, está “deprimido”, mientras que la provincia está “paralizada”.
Por otro lado, aseguró: “No hay manera de sostener un sistema educativo de calidad cuando los docentes no están contentos y se sienten manoseados”. Recordó que cuando Cornejo, en aquel entonces siendo gobernador, promulgó el Ítem Aula, desde su espacio no votaron a favor y que de ser electo eliminaría el descuento.
Finalmente aclaró que, de manera oficial la Unión Mendocina es un espacio provincial con un “emparentamiento” directo con Javier Milei.
Por su parte el candidato a intendente Jorge Tieppo, señaló que la gente le plantea la necesidad de “cambio” a nivel provincial y municipal. “Este 24 de septiembre es lo que vamos a votar, porque Mendoza tiene que ser totalmente distinta después de 12 años de estancamiento”, puntualizó el Contador.