La exjueza María Laura Garrigós de Rébori se refirió al debate en torno a las prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia de coronavirus y criticó que desde algunos medios de comunicación se hayan “dicho muchas mentiras” sobre el tema. Además, explicó cómo es el procedimiento para que se concrete: “Un juez puede conceder un arresto domiciliario cuando quien está preso tiene 70 años o más, tiene una enfermedad, una mujer está embaraza o cuando la mujer tiene un hijo menor de 5 años”.
En diálogo con el programa Buen día, la abogada señaló además que “todos los países del mundo están mandando presos a arresto domiciliario", al tiempo que manifestó que "este es un problema sanitario" y que "la sociedad tiene que apostar a proteger el sistema sanitario".
En ese sentido, la integrante de la Comisión de Administración de Justicia del Instituto Patria señaló que “se concede arresto domiciliario a quien le conviene más estar en su casa que fugarse” y consideró que en este contexto no sería fácil ser prófugo por todos los controles que hay para el cumplimiento de la cuarentena.
Etiquetas: Buen día, Coronavirus, María Laura Garrigós de Rébori