El ministro de Interior, Eduardo De Pedro, expresó su satisfacción por la firma del Consenso Fiscal 2020 y destacó que firmaron el acuerdo "todos" los gobernadores sin importar su pertenencia política, cumpliendo con "la instrucción del presidente" Alberto Fernández, y "con espíritu de unidad y federalismo".
"Hemos encarado un año muy difícil en materia financiera y económica y vimos cómo bajó la recaudación en mayo y junio, pero con diálogo fuimos encontrando soluciones concretas", dijo De Pedro en el acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario con la presencia del presidente Alberto Fernández, gobernadores y gobernadoras, funcionarios y legisladores.
Firmaron el Consenso Fiscal 2020 el jefe de Estado y gobernadores y gobernadoras de 21 provincias, dado que San Luis y La Pampa expresaron su apoyo pero no firmaron porque no habían adherido al pacto fiscal anterior, y la Ciudad de Buenos Aires se negó a hacerlo.
Respecto de la situación de la Ciudad, el funcionario nacional afirmó que "puede continuar la discusión para que sean parte" del acuerdo.
"Esta firma puede servir para que el Gobierno de la Ciudad analice, piense. Sería muy bueno seguir esa discusión, tienen las puertas abiertas para firmar hasta fin de año", completó.
Etiquetas: Ministro del Interior, Pacto Fiscal, Wado de Pedro