El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para ejecutar la obra interconexión vial en la zona oeste, de Gualeguaychú, a lo largo de 11 kilómetros. Los trabajos demandarán una inversión de 2.000 millones de pesos y serán solventados por el gobierno provincial con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Esta es la segunda de tres grandes obras que estamos ejecutando con el Ministerio del Interior y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con una importancia determinante para nuestras ciudades”, destacó Bordet y precisó que en este caso para Gualeguaychú, considerada estratégica para esa ciudad, “se trata de la interconexión de la trama vial y una mejora sustancial en las comunicaciones y en el transporte público, y es considerada estratégica para la ciudad”.
La firma tuvo lugar este martes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada, donde también participaron el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y el subsecretario de municipios, Pablo Giles.
Bordet precisó que esta firma “permitirá en 15 días estar licitando una obra que el intendente de Gualeguaychú definió como estratégica en materia de conexión vial, ya que es una circunvalación a la ciudad”.
Recordó el trabajo que tuvieron que realizar en conjunto entre provincia y municipio y explicó: “Conseguir el financiamiento era algo muy complejo por los montos que implicaba esta obra, por eso fue necesario un financiamiento nacional, a través del Fondo Fiduciario para Infraestructura y Desarrollo Regional que depende del Ministerio del Interior”, dijo y subrayó: “Cuando hablamos con el ministro, rápidamente priorizó esta obra”.
Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, hizo hincapié en “el orgullo que significa por poder financiar obras que están pensadas y planificadas, que son parte de un plan que tiene que ver con la visión de una fuerza política respecto de su provincia”.
“Es ver como el transporte de todos los productos de la provincia de Entre Ríos se mueven, viajan hacia los puertos, los comercios. También es ver cómo se mueve el turismo, como las familias tienen seguridad vial, como hay menos accidentes”, ilustró.
De Pedro insistió con que obras como la de Gualeguaychú “tienen que ver con la calidad de vida de las personas, con aportar desde nuestra función a esa visión de provincia que votó la gente de Entre Ríos. Votó un plan de inclusión, de gobierno que puso de pie a la provincia”.
En la oportunidad, destacó la gestión que encabeza Gustavo Bordet, al señalar: “Sabemos que la coordinación entre los gobiernos nacional y provincial con los municipios pusieron en orden los números de la provincia. En la gestión del gobierno de Mauricio Macri, la mayoría de las provincias tenía estrés financiero, hoy Entre Ríos está totalmente saneada, es totalmente eficiente y gestionada a favor de los intereses de cada uno de los vecinos”.
“Para nosotros es un honor poder dar una pequeña ayuda a todo el esfuerzo que hacen ustedes, los que están en el territorio, los que pasaron el gobierno de Cambiemos y la pandemia para poner a la queridísima provincia de Entre Ríos de pie. Han encendido ese motor productivo a una provincia hermosa que vive de la producción, el trabajo y el turismo”, cerró.
Etiquetas: Eduardo "Wado" De Pedro, Gustavo Bordet