Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Médicas de un medicamento inyectable utilizado para bajar de peso llamado “Wegovy”, cuyo principio activo es la semaglutida.
La Doctora Cecilia Clérico, en la columna semanal de la salud que se emite en Parte de Todo, se refirió a dicho medicamento, y comentó: "La obesidad es un problema grave. Todavía están los topes de la ciencia definiendo si es una enfermedad o no. Lo cierto es que si abarcamos a la obsesidad y al sobrepeso, hablamos del 70% de la población".
"El sobrepeso y la obesidad vienen de la mano de un montón de enfermedades, que tienen una relación directa como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, cáncer, alzheimer y otras enfermedades degenerativas, como también la discapacidad que produce sobre las articulaciones. Es un problema grave de salud pública", añadió.
En cuanto a la droga "semaglutide "aprobada por ANMAT, dijo: "Nosotros ya venimos usando estas drogas para el tratamiento de la obesidad en relación a la diabetes. Usamos liraglutide y que la cubre varias obras sociales, pero son drogas muy caras. Lo que hacen estas drogas es controlar unas hormonas que tenemos en el tracto digestivo y que de alguna manera producen saciedad y nos disminuyen el hambre. Esta droga se aplica una vez por día de forma inyectable. Y la nueva se aplica una vez por semana".
Etiquetas: ANMAT, Columna de Salud, Doctora Cecilia Clerico