El médico del Centro de Salud El Frutillar, Felipe De Rosas, entrevistado por Nacional Bariloche, se refirió a la reunión pospuesta a último momento y que iban a mantener con la gobernadora Arabela Carreras. La misma surgió luego de que la mandataria se comprometiera a recibir a “seis representantes del sector salud” de las distintas regiones, en la localidad de Cipolletti.
De Rosas dijo que según las explicaciones recibidas, la reunión no se realizó por “movilizaciones del gremio ATE”. “No estábamos enterados”, explicó, al tiempo que indicó que, “no reconocí a ningún trabajador de hospital en el corte”.
A su vez, se lamentó por la ausencia de la Gobernadora, quien se negó a realizar “una reunión virtual” impulsada por este grupo y que había viajado desde distintos puntos de la provincia, “con propuestas y un documento”. “Sentimos que somos lo que estuvimos manteniendo la presencia del Estado más firme en la provincia” y a pesar de ello, “tenemos un plantel cansado y descuidado”, opinó, mientras se refirió al “destrato” recibido. “Nos sentimos como convocados no recibidos”, puntualizó.