La iniciativa presentada por el bloque de Unión por la Patria permitirá, en caso de aprobarse, que familias que no tengan vivienda propia puedan comprar materiales de construcción a precios casi de costo.
Se instrumentará a través de un acuerdo voluntario entre el gobierno provincial y los municipios, donde el primero aportará los materiales y los municipios con personal, espacio para almacenamiento y distribución, así como supervisión de la documentación y registro de beneficiarios, sin costo alguno.
Los interesados en recibir estos beneficios deberán registrarse y cumplir requisitos específicos, incluyendo demostrar ingresos familiares estables superiores o iguales a tres salarios mínimos.
Los materiales se deben destinar a la construcción de viviendas familiares únicas de hasta 60 metros cuadrados, ampliaciones hasta alcanzar esa área cubierta o para reparaciones. La asignación se realizará en etapas, completando cada fase antes de avanzar a la siguiente.
Lorena Parrilli, legisladora de Unión por la Patria aseguró que presentan esta iniciativa con el fin de facilitar el acceso a la vivienda familiar, complementando el programa "Procrear Neuquino".