La diputada Gabriela Cerruti se refirió a la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga y remarcó que "el mundo iba hacia ese lado y la pandemia lo aceleró". En el programa Rezo por vos, explicó los puntos del DNU y remarcó: "Todos los que dicen que declarar un servicio público es estatizar, no paran de decir pavadas. Un servicio público puede ser prestado por el Estado o por un privado, pero sí el Estado se guarda la facultad de poder regular".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, la legisladora señaló que "el Estado tiene que garantizar que las tarifas sean accesibles para todos y que las empresas inviertan". "Si las personas no tienen acceso a la conectividad, no se pueden cumplir con la enorme mayoría de los derechos esenciales del ser humano. Internet es para la gente lo que era el lenguaje para nosotros", resaltó.
Por otro lado, sostuvo que "el gobierno de Macri no era proempresario, sino que era prowall-street". "Fue una gestión que desregurló todo, porque lo único que querían era que las empresas se llevaran todo y cotizaran bien alto en bolsa", expresó; al tiempo que resaltó: "Macri dio de baja dos leyes fundamentales de la Argentina: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, que eran leyes que venían a pensar el nuevo mundo y el futuro".
"Este DNU que hoy a la tarde se va a tratar en el Congreso viene a poner de nuevo en marcha una ley de 2014 que Macri sacó por DNU. Hubiéramos llegado mejor a esta pandemia si no se hubieran destruido esas políticas", agregó.
Etiquetas: Gabriela Cerruti, Telecomunicaciones