Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de la Municipalidad, comenzó la charla con el móvil de la radio, haciendo referencia a un “despertar no muy grato” por las tormentas de ayer, que hicieron destrozos en varios sectores del departamento.
Hizo referencia al sector de Colonia Española, Cuadro Benegas “donde aún se registran muchos problemas con el tendido eléctrico y árboles caídos.” Pizarro dijo que la zona más afectada del distrito, es el zajón Los Inquilinos, calle El Moro y El Vencedor.
Otra cuadrilla de DF ya está trabajando en Las Malvinas “que es otro de los sectores más afectados junto con Colonia Española y Bombal y Tabanera de Cuadro Nacional.”
Menos impacto sufrió Rama Caída pero preocupa la situación que se produjo en Valle Grande donde la crecida del río Atuel (120m3) con agua solamente de la montaña y las compuertas bajas, contó Pizarro.
En Pueblo Diamante se presentaron algunos inconvenientes, “la gente se autoevacuó y luego volvieron a sus domicilios –comentó- en algunas calles de barrio Constitución, también”-dijo.
El director de DF destacó que se trabaja en forma conjunta con otras dependencias municipales y ponderó la tarea de AySAM. Recomendó en caso de necesitar ayuda, dirigirse a Desarrollo Social o a Defensa Civil de la Municipalidad.
Etiquetas: balance, Defensa Civil, granizo, Pizarro, Tormenta