Después de 40 días fuera del circuito tras su semifinal en el Master 1000 de Miami, Juan Martín Del Potro, el número 6 del mundo, regresó con éxito al superar, sin mayores sobresaltos al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-3 en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del certamen que se juega en la capital española.
En una hora y 20 minutos de juego Del Potro dominó el partido en casi toda su extensión. Juan Martín tuvo muy buenos números con los primeros servicios y a la hora de jugar tiros paralelos con gran efectividad para colocarse arriba 5-1.
Siesta en un par de games demoraron el cierre del parcial por parte del tandilense. Fue 6-3.
En el segundo capítulo el argentino quebró de arranque (2-0) y con esa diferencia manejó los tiempos del encuentro. De hecho, en algún momento, el bosnio, intentando un quibre, se paró dos pasos dentro de la cancha ´para recibir los servicios de Del Potro. Y fue suicida...
En el segundo match point, y después de un concierto de derechazos, Del Potro terminó festejando por 6-3 y 6-3. En la próxima ronda enfrentará al serbio Dusan Lajovic (95).
Más temprano, el correntino Leonardo Mayer, Top-50 del listado internacional, obtuvo una valiosa victoria sobre el italiano Fabio Fognini (19 del mundo) por 6-3 y 6-4. Así, el campeón de Copa Davis en 2016, pasó a la segunda ronda.