Durante la mañana del jueves hubo un llamado telefónico, en el que se daba cuenta de la existencia de un artefacto explosivo en la escuela ENET. Al no existir más detalle y teniendo en cuenta que los establecimientos en la ciudad de San Rafael son tres, debieron evacuarse todos ellos, con el consecuente movimiento de personal policial especializado, que se dedica a detectar este tipo de elemento.
Al respecto, el comisario Eduardo Algaba, jefe de la Regional Sur de Seguridad, dijo que si bien estas no son situaciones habituales, suelen suceder y a los responsables les cabe la imputación del delito de intimidación pública.
“Nos es sólo un llamado en el que molestamos. Imagínense que por el llamado de ayer, que se produjo a través del 911 hubo que desalojar la escuela Merín y la de calle Entre Ríos, donde se trabajó de la misma manera y producir todo el movimiento que se tiene que hacer con los alumnos, cubrir la zona, controlar y gracias a Dios se determinó que no había ningún paquete o bulto sospechoso”.
Algaba concluyó en que la amenaza fue falsa y ya se ha determinado de quién provenía y deberán hacerse responsables los padres.
Etiquetas: Algaba, amenaza de bomba, Eduardo Algaba