El presidente Javier Milei sostuvo anoche en Tucumán que el Gobierno nacional demostró que "el mejor plan social para sacar a la gente de la pobreza es exterminar la inflación", tras recibir el “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”; una distinción otorgada por la Fundación Federalismo y Libertad, en la capital provincial.
"Decían que la inflación caía porque se destrozaba el consumo y el consumo viene creciendo a un ritmo del 20% anual, decían que no iba a haber inversiones y las inversiones vienen volando al 50% anual, por lo tanto, hemos demostrado que la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza, el mejor plan social para sacar a la gente la pobreza es exterminar la inflación y volver a crecer a partir del equilibrio fiscal y una política monetaria ordenada", afirmó Milei en el acto.
Y agregó: "Por lo tanto, eso que decían que no se podía hacer nosotros lo estamos haciendo posible en tres trimestres, porque son datos del tercer trimestre".
El Presidente se refirió de esa manera a las cifras conocidas ayer, según las cuales la pobreza se ubicó en 38,9% en el tercer trimestre y la indigencia en 8,6% en el mismo período, según una proyección realizada por el Ministerio de Capital Humano.
El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) del Ministerio de Capital Humano proyectó la pobreza para el tercer trimestre del año y la ubicó en 38,9%, al tomar los datos de la pobreza que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) de forma semestral.
En base a esas estimaciones, el CNCPS celebró en un comunicado que que la "pobreza continúa descendiendo en el año, tras haber pasado del 54,8% el primer trimestre al 51% en el segundo, y con proyección del 38,9% para el tercero" y destacó la "implementación de políticas económicas que han contribuido a reducir la inflación y estabilizar la economía".
"No debería sorprender que la cantidad de indigentes en la Argentina, haya pasado del 20% a poco más del 8%. Porque justamente fue un plan deliberado del equipo económico y, obviamente, de la ministra Sandra Pettovello que, además, como si todo esto fuera poco, con una acción conjunta con la ministra (Patricia) Bullrich y con el entonces ministro de infraestructura, Guillermo Ferraro; además lograron terminar con algo que parecía imposible en la Argentina y es terminar con los piquetes y con los gerentes de la pobreza", señaló Milei en su discurso.
Etiquetas: Javier Milei, Tucumán