La presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia, Valeria Marcolli, en diálogo con el programa “Vamos Arriba,” se refirió a la denuncia penal presentada en la Unidad Judicial N° 5, en contra de una persona que se encontraría ejerciendo la profesión sin título habilitante; expresó que se aguarda que la fiscalía continúe con la causa y dijo que se enteraron de que esta persona estaba atendiendo en consultorio y hacía visitas a domicilio, además de trabajar en el ex Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
Marcolli señaló que luego de investigar la situación, se detectó que esta persona aún no está recibida, por lo tanto no tiene una matrícula que la avale. Sobre la posibilidad de la existencia de alguna mala praxis por la intervención de esta persona, la profesional manifestó que la situación fue planteada por algunos colegas, aunque haría falta la denuncia de los dueños de las mascotas para poder presentar eso como prueba. Enfatizó que ellos presentaron la denuncia por ejercicio ilegal de la profesión.
La presidenta agrego cual es el requisito primordial para que las personas estén atentos a la hora de la atención “Uno se da cuenta por ahí por las malas praxis o por las formas en que tiene de dirigirse o simplemente por el hecho que no tiene un sello ,que no firme o selle una vacuna”.