Con una nueva marcha de NiUnaMenos como marco –organizada a nivel nacional tras el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata y por lo que Córdoba se movilizará a partir de las 18 hs. desde Av. Colón y Cañada–, hoy se hizo pública una denuncia de violencia de género en el fútbol argentino.
La línea María Eugenia Rocco denunció a Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, por una agresión tras la derrota ante Argentino de Quilmes en la categoría de ascenso de la Primera C Metropolitana.
Luego de concluido el encuentro, los jugadores de Merlo reclamaron con ahínco por los fallos arbitrales y, en pleno tumulto, Francés le pegó un golpe a Rocco e inmediatamente se fue corriendo. El árbitro Jorge Broggi fue testigo, por lo que, junto con quienes completaban la terna arbitral, elevó lo ocurrido por escrito al Tribunal de Disciplina. Después, la terna se dirigió a la Comisaría 1º de Quilmes para dejar constancia de lo que pasó en La Barranca. Por su parte, María Eugenia Rocco hizo la denuncia y el juez principal Broggi declaró como testigo del hecho.
La crónica de lo sucedido puede leerse como un reflejo de la grave situación que atraviesan diariamente las mujeres en nuestro país, y es un modo propicio para que los profesionales del mundo deportivo –ya sean jugadores, dirigentes o periodistas– tomemos conciencia y seamos una de las tantas vías para motivar, también, esa toma de conciencia en la sociedad.
La violencia de género no tiene lugar de pertenencia. Existe en cada rincón en que nos movamos diariamente. Es un mal que tenemos que enfrentar entre todos para erradicarlo definitivamente.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: violencia de género