Luego de que denunciaran a la fiscal que obstaculizó el aborto de legal que le correspondía a una chica de 11 años que había sido violada en Tucumán por la pareja de su abuela, el equipo de Plato Fuerte entrevistó a Elizabeth Gómez Alcorta, presidenta del Movimiento de Profesionales para los Pueblos y abogada de Derechos Humanos.
Gómez Alcorta informó que "denunciamos al gobernador tucumano, Juan Manzur, y a otras autoridades de Salud de la provincia, por obstaculizar el aborto legal de la niña, que fue obligada a ser madre".
En anto, Gómez Alcorta sostuvo que la denuncia también “involucra a la ministra de Salud, Roxana Chalha; al secretario de la misma cartera, Gustavo Vigliocco; y a la directora del Hospital Este Eva Perón, Elizabeth Ávila, por no permitir el acceso a la interrupción legal del embarazo de la menor".
"Las más altas autoridades políticas de la provincia de Tucumán inventaron distintas excusas para no cumplir con el derecho que tenía esta niña. Por eso la denuncia de abuso de autoridad"
Asimismo, Gómez Alcorta expresó que “hay tres denuncias que van a quedar radicadas en la provincia de Tucumán, que es lo que corresponde, pero vamos a tener que exigir que se remita todos los expedientes judiciales en donde hubo intervención de la fiscal”.
"No se necesita ninguna autorización para dar cumplimiento con un derecho", remarcó.
Etiquetas: denuncia, Elizabeth Gómez Alcorta, Gustavo Vigliocco, Juan Manzur, Plato Fuerte