Estudiantes de una escuela secundaria en Agua de Oro denunciaron casos de acoso dentro de la institución por parte de un preceptor, un coordinador de curso y tres docentes. La situación, que generó un fuerte reclamo de parte de la comunidad ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, fue tomada por la dirección General de Escuelas Secundarias, que decidió apartar a los involucrados.
“La dirección tomó conocimiento del caso en septiembre y nosotros el lunes. No ha habido ninguna exposición ni denuncia. Sólo se dio a conocer el hecho en ámbitos escolares", explicó Giorgio Pomponio, subinspector general de nivel secundario en diálogo con Radio Nacional.
"La convivencia escolar se vio resentida. La intervención fue para llevar tranquilidad a la comunidad. Estamos actuando en consecuencia", explicó Pomponio, quien explicó que “se decidió el apartamiento de las personas señaladas y se busca determinar responsabilidades".
El caso fue denunciado esta semana por estudiantes del Ipem 387,que realizaron una sentada para denunciar la falta de acompañamiento de las autoridades.
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: Abuso, agua de oro, denuncia