Este domingo en el polideportivo municipal se realizó un evento ranchero organizado por Jony Sánchez, para festejar los 10 años de trayectoria del programa radial "Un grito Mexicano". La entrada era libre y gratuita, con la posibilidad de colaborar con un alimento no perecedero para ayudar a la agrupación MAS.
El organizador manifestó en Radio Nacional Malargüe que el evento contaba con todas las habilitaciones correspondientes (de Rentas la municipalidad, Diversión Nocturna, del Polideportivo y de Bromatología) y que se realizó adentro porque las condiciones climáticas no los acompañaron para poder hacerlo en el predio de la expo caprina. En tanto agregó: “En el ingreso se les tomó la temperatura a todos los asistían, se les proporcionaba alcohol en gel y se les pedía que permanecieran con el barbijo puesto”. Además explicó que cuando la gente bailaba lo hacía en su burbuja, manteniendo el distanciamiento con los otros bailarines.
En comunicación con LV 19, Sánchez confirmó que del evento participaron el intendente Juan Ojeda y el director de cultura, Facundo Oliveros. “Les realizamos la invitación para poder entregarles un certificado de agradecimiento, porque si bien el evento era privado ellos nos apoyaron para poder realizarlo”.
Sin embargo, del otro lado se encuentran aquellas personas que se vieron afectadas por la pandemia y hace un año que no pueden trabajar, como lo son los locales bailables y todo su personal. Es por eso que el dueño de uno de los boliches del departamento, Ricardo Zuñega muy ofuscado se manifestó en sus redes sociales y en diálogo con LV 19 expresó: “Hace un año que no podemos trabajar por el tema de la pandemia, sin embargo algunos están impunes a esto”.
Agregó entonces: “Todos necesitamos trabajar y me parece bien que lo hagan, pero no considero que deba organizarse una fiesta en el polideportivo municipal, siendo además un lugar cerrado y que la gente que asistió estaba bailando y sin barbijo”.
Ricardo manifestó que el evento ranchero estuvo avalado por la municipalidad y que al realizar la denuncia ante Diversión Nocturna “nadie hizo nada”. “Me parce muy injusto lo que hicieron, porque fue reírse de los comerciantes que estamos afectados y no podemos trabajar”, cercioró el trabajador.
Desde Radio Nacional Malargüe dialogamos con la principal Julieta Cabañas, encargada de Diversión Nocturna de la zona sur y explicó: “Nosotros teníamos conocimiento del evento y fue organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad”. Además explicó que uno de los inspectores asistió al evento en varias oportunidades y que no encontró ninguna irregularidad.
En tanto, desde LV 19 nos contactamos con el municipio y hasta el momento no hemos obtenido declaraciones al respecto.
Etiquetas: diversión nocturna, Juan Ojeda, Julieta Cabañas, Malargue