El abogado Maximiliano Carlinis, representante de uno de los damnificados en el violento allanamiento de Godoy Cruz, dio detalles en Tempano es Mejor sobre el hecho de violencia institucional y persecución que tuvo lugar en un local de venta de productos cannábicos el pasado 9 de septiembre.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación deberá intervenir ante las órdenes impartidas por autoridades del municipio a fuerzas de seguridad para que lleven adelante un brutal operativo sobre un comercio ya habilitado y en orden, según lo establecido por Reprocan (Registro del Programa Cannabis), que vende productos de cannabis medicial y alimentación vegana.
Las fuerzas de seguridad que intervinieron de manera irregular y violenta, según el letrado, pertenecen a la Policía de Lucha contra el Narcotráfico. Desde es momento el local yace clausurado, los jóvenes a cargo del comercio están a resguardo fuera de la provincia ya que temen por sus vidas, denuncian que la pareja de uno de los propietarios fue detenida durante esa noche en condiciones insalubres mientras cursa un embarazo. Además, el perro de ellos fue secuestrado el día del allanamiento y no ha sido devuelto a als familias. También hubo robo de todo tipo de elementos, como computadoras.
Etiquetas: Cannabis Medicinal, GODOY CRUZ, Violencia Institucional