Gabriel Jofré, referente de la comunidad Malalweche RADIO NACIONAL MALARGÜE

Denuncian la cesión de 12.000 hectáreas a El Azufre

Hace pocos días se dio a conocer que el Gobierno Provincial adjudicó 12.000 hectáreas que comprenden los Potreros de Cordillera, en cercanías del volcán Peteroa, a los propietarios de El Azufre S.A.

El referente de la comunidad Malalweche en Malargüe, Gabriel Jofré, en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe denunció la problemática que tiene la familia Aburto en relación a ese tema.

“El proceso por el cual se le ha adjudicado 12.000 hectáreas a una empresa es bastante irregular”, indicaba Jofre, a la vez que mencionaba el poco acceso a la información que tienen y lo dificultoso que es poder acceder al Boletín Oficial y en particular, mencionaba que el acta en su redacción “desprende cierto cinismo”.

La familia Aburto cuenta con el relevamiento de la ley 26.160, por lo que ya podría contar con la tenencia de las tierras. “Esta situación con la que nos encontramos es completamente ilegal”, afirmaba el referente de la comunidad Malalweche.

En tanto el intendente Juan Manuel Ojeda, al ser consultado por este medio, dijo: “El Azufre cuenta con todo el cumplimiento y los requisitos; es un proyecto muy valioso para Malargüe y es muy importante que el Gobernador haya entregado esas tierras a los inversores”.

Y agregó: “No tengo información sobre el nivel tarifario, pero la adjudicación de tierras no se hace por dinero, porque en definitiva son tenencias precarias que se hacen en el tiempo”.

Sobre esto, Gabriel Jofré consolidó: “Con el intendente no tenemos canales de comunicación y por ende no tiene los expedientes que tenemos sobre el procedimiento. Lamentablemente tener un funcionario que no sepa cuáles son los procedimientos legales, nos hace tener que pasar por este tipo de situaciones”.

Escuchá la nota completa:

Malargüe su radio y su gente, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Con Marcela Moya, Javier Ibarra, Cecilia Di Césare, Carla De Francesco, Ezequiel Mombelli, Magali Esposito, Carlos Arias y Walter Samchuk.