La Defensoría del Pueblo porteña registró este año al menos once denuncias por presencia de roedores en diferentes escuelas porteñas, y exigió al Gobierno porteño que "avancen de forma urgente con las tareas de desratización, desinsectación e higiene de la vía pública en los alrededores de los establecimientos escolares".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Julieta Díaz, mamá de un alumno de la Escuela 11 Distrito Federal 15 de Villa Urquiza, describió la situación y dijo que "desde el 6 están sin clases porque hay ratas".
En tanto, el gremio Ademys realizó hoy un abrazo al la Escuela Comercial 4, en el barrio de San Telmo, con las consignas "Basta de ratas y techos caídos" y "Desratización y solución YA a los problemas de infraestructura".
Dentro del listado de instituciones escolares públicas, en las que se labraron actas y el Gobierno porteño "actuó al respecto, pero se volvió a reiterar el pedido estos días", figura la escuela Primaria Nº 1 "Antonio Dellepiane", ubicada en Baigorria 3.169; el colegio Del Centenario, escuela Nº 7, distrito escolar 2, ubicada en Río de Janeiro 986, en Caballito; y la escuela Nº 5, distrito escolar 2, en Sarmiento 2.832, de Balvanera.
Otra institución pública escolar que denunció presencia de ratas es la Nº 3, distrito escolar 16, ubicada en Condarco 3.984, del barrio de Agronomía; la Nº 17, D.E. 9, ubicada en Armenia 2.214, del barrio de Palermo; y la Nº 4, D.E. 16, ubicada en Terrada 3.983, también en el barrio de Agronomía.
Figura también la escuela Nº 5, D. E. 10, ubicada en Moldes 2.043, de Belgrano; la Primaria Número 26, D. E. 6, de avenida Juan de Garay 3.974, Boedo; la escuela "José María Ramos Mejía", Nº 16, D.E. 8, ubicada en Don Bosco 4.200, de Almagro; la "Manuel Dorrego", Nº 6, D. E. 10, de la calle Besares 2.990, Saavedra; y la Normal Superior "Lenguas Vivas", Nº 1, ubicada en avenida Córdoba 1.951.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: CABA, Ciudad de Buenos Aires, Julieta Díaz, Ratas