Gastón Kalniker, encargado del área de residuos patogénicos del Hospital Durand y delegado de ATE, conversó con Panorama Nacional sobre la situación en esa institución, en medio de la segunda ola de coronavirus.
Explicó que, según la información del Departamento de Enfermería del hospital, 50 enfermeras y enfermeros renunciaron por malas condiciones laborales y bajos salarios en los últimos meses.
Kalniker precisó que “habían sido contratados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, luego de trabajar durante quince días ó un mes en distintos turnos, decidieron no continuar porque el sueldo es la mitad del que se percibe en el mercado privado”.
Señaló que esta situación “es un saco roto porque no permite completar los equipos médicos y repercute en el atención sanitaria” en plena pandemia y responsabilizó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Por otro lado, advirtió que la salida de estos enfermeras y enfermeros se suma a los reclamos de las y los trabajadores por mejoras en el ámbito laboral y en los sueldos.
Además, el delegado de ATE en el Durand denunció “la falta de agua caliente, calefacción” y precisó que hasta deben hacer “una colecta en el servicio para comprar bidones de agua”.
Etiquetas: ATE, covid-19, Enfermeros, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hospital Durand