Ricardo Nuñez, integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) del Hospital de Plottier, aseguró que para el comienzo de la semana que viene no podrá brindar el servicio de guardia en ese centro médico dada la grave falta de personal que sufren hace meses.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Nuñez explicó que "La guardia del día lunes habría dos personas disponibles, pero esas dos personas no podrían hacer la tarea de toda la guardia. Eso sumado al cansancio que traemos hace que no podamos someter a esas dos personas a hacer la tarea de cuatro. Ya venimos sobrecargados, sobreexigidos, haciendo día por medio una tarea que no nos corresponde y que conlleva un alto cansancio tanto físico como mental. En este momento no tenemos la capacidad de dar esta cobertura".
Por otro lado, el facultativo explicó que "si bien las autoridades se comprometieron a dar cobertura a estas guardias, al día de hoy estas personas extra que tenían que venir no están" y, por ello, este lunes "no habría guardia, nosotros anhelamos que las autoridades consigan el recurso sanitario para poder cubrirla. Es una situación que nunca tuvimos que pasar, pero hoy nos vemos sumamente preocupados porque habitualmente hacíamos el sobreesfuerzo para cubrirla pero ya no podemos más".
Etiquetas: Hospital de Plottier, Ricardo Nuñez, SiProSaPuNe