El Licenciado en Enfermería y delegado de ATE en el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Caballito describió la situación crítica que atraviesa la Institución desde hace meses y que atribuyen a la desinversión en el sistema sanitario público por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Héctor Ortiz advirtió sobre la falta de insumos y de profesionales, sobre todo anestesistas e incluso carencia de reemplazos cuando algunas o algunos se jubilan y, tras describir esta situación, remarcó que “es un tema serio” lo que sucede en la red de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
“Los quirófanos se están usando como depósitos”, lamentó y reclamó “una decisión urgente” de parte de las autoridades del gobierno porteño para los ciudadanos que están padeciendo estos problemas.
En ese marco, el referente de la Agrupación Hospitales de ATE advirtió que “la red de hospitales no está funcionando”, también se quejó por el mal funcionamiento de la línea 147 "que es de terror" y concluyó “es un problema serio lo que está pasando con el sistema de salud en la Ciudad”.
Hace unos meses, desde ATE ya habían denunciado el despido de 65 enfermeros y enfermeras contratados durante la pandemia y el cierre de diez habitaciones de terapia intensiva.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.